jueves, 22 de diciembre de 2011

Guayaquil ciudad de colores. Porque Guayaquil no es albiceleste.


 ¿Por qué el título?

La elección del nombre de este blog, no fue tarea fácil. Definir al Guayaco tampoco lo es. Pasamos de ser los ¨Reyes del sábado en la noche¨ a  conservadores que van a misa todos los domingos. Somos los que relajosos que muchas veces hablan, pero no escuchan; los que lanzan la piedra y esconden la mano. Somos chabacanes, que nos gusta la joda, la chupa, salir, farandulear, pasear, vacilar, nos gusta tanto que eso nos caracteriza. El guayaco también tiene color, olor y sabor  que varía según el  lugar y la ocasión, pero siempre con la singularidad de darse a conocer ante el mundo.

Guayaquil se convierte en el centro comercial del Ecuador, un gran shopping donde se puede encontrar todo en todos lados (claro, si se busca bien). Se convierte en el hogar de machaleños, esmeraldeños, manabitas, quiteños y de quienes vienen de otras provincias cercanas o lejanas. Todos vienen al casco comercial; dejan las olas, las plantaciones de banano, la palma de coco, el frío, el tejido artesanal, todo por venir a nuestra ciudad. Digo ¨Nuestra¨ porque  Guayaquil se convierte en la casa grande con diversas habitaciones comerciales que tocan sus timbres a la cuenta de la compra y venta.

Este es un blog dedicado a la cuidad que me vió crecer y que ví crecer a lo largo de mis 22 años de sabiduría en este mundo. Con ustedes quisiera la interacción de sugerencias y/o comentarios  de lugares para visitar, comer o conocer. Se puede convertir una verdadera referencia para el turista de bajo presupuesto (El que viene medio chiro por la situación económica de su país) veamos que nos puede ofrecer ¨La Perla¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario